Historia de la Odontología (Segunda parte)

BAKELDENTAL_Historia_Odontologia

El desarrollo de la odontología.

Hola de nuevo y bienvenido a una sección más sobre la historia de la odontología en esta ocasión continuaremos con el origen de este fascinante oficio del cuidado de la salud bucal, a lo largo de la edad media y su crecimiento durante la edad moderna. .

Renacimiento

Durante esta etapa de la raza humana se produjeron un par de sucesos que detonaron en el desarrollo de la odontología, El humanismo médico propició la recuperación de antiguas ideas y favorece la búsqueda de retomar viejos métodos de llevar a la practica la medicina como el contacto directo de los estudiantes con los enfermos y los medicamentos.

De igual manera el desarrollo de la imprenta permitió que se multiplicará de manera más sencilla y de esta manera alcanzar una mayor difusión.

En esta etapa Vesalio fungió como uno de los primeros en lograr una explicación detallada de la anatomía del cuerpo humano, de igual manera desarrolló una serie de ilustraciones dedicadas a la odontología desarrolladas de manera brillante.

Edad moderna

Durante un tiempo no existió un desarrollo tan grande en en los tratamientos y conocimiento acerca de la salud bucal hasta el momento en que partiendo de la conquista árabe sobre españa, dos médicos surgieron de manera notable en el desarrollo de tratamientos dentales como cauterización de encías o hablaba sobre la importancia de eliminar el y en el desarrollo de productos odontológicos como limas para emparejar los dientes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados